¿Viajar por cuenta propia o hacerlo con una agencia de viajes?

 

 
PLANEAR MI VIAJE AL AMAZONAS

 

 

Planear un viaje por vacaciones a veces resulta dispendioso, hay que reservar un presupuesto, elegir el destino, la temporada, la cantidad de días, con quién voy a viajar entre otros detalles de planeación que sólo hacen parte del inicio de tu aventura. Luego de esto viene otro proceso no menos importante, buscar información sobre el destino, el tipo de actividades turísticas de la zona, hospedaje, gastronomía, transporte, cultura y sobre todo elegir esto basados en el presupuesto que tenemos destinado para todo el viaje. El tema es un poco más complejo cuando el destino es poco convencional como es el caso del Amazonas con su riqueza cultural y particularidades de su condición natural.

 

El tipo de actividades y costos siempre dependerán del tipo de viajero que seas, en el Amazonas, como en la mayoría de destinos en el mundo, en cuanto a hospedaje se refiere, hay sitios de 5 estrellas, hoteles de categoría media, hasta llegar a otras modalidades incluso muy populares hoy en día de hospedajes en posadas nativas, o en este caso malokas rurales de la misma comunidad, en las que puedes incluso compartir habitación con otros turistas, todo dependerá de qué tan cómodo quieras estar y el tipo de experiencias que quieras vivir.

 

Ahora la pregunta está en si será mejor organizar el viaje por cuenta propia o contratar una agencia de viajes para que hagan todo el trabajo por nosotros. Realizaremos entonces algunas comparaciones de ventajas y desventajas de ambos casos para que tomes tú la decisión.

 

Ventajas del viaje organizado por una agencia turística certificada:

 

VIAJAR AL AMAZONAS

 

  • Planear mi viaje al amazonasNo tienes que preocuparte por la organización de tu viaje: la ruta, los hoteles, la alimentación, los desplazamientos. Las agencias de viajes tienen planes preestablecidos que cubren todas las necesidades de los turistas.
  • PLANEAR EL VIAJE AL AMAZONASSi tu viaje es de última hora: Cuando tenemos el tiempo encima, en definitiva, es mejor contratar una agencia de viajes, pues la planificación requiere un mínimo de tiempo.

  • Planear mi viaje al Amazonas
    Actividades: Si contratas con
    unaagen
    cia de viajes, tienes 
    garantizado
    que vas a visitar los sitios más habituales entre los turistas y no vas a quedarte con las ganas de conocer algún lugar que querías, pues incluso si no están en el plan que contratas, te van a ofrecer otras actividades como opciones adicionales.
  • Planear mi viaje al AmazonasGuía Turístico: Si viajas a lugares exóticos como el Amazonas o poco concurridos, tendrás la garantía de contar con la ayuda de un guía turístico local que no solo te orientará ante cualquier circunstancia o improvisto, sino que te dará una descripción detallada de la cultura y tradiciones de la zona, concluyendo tu experiencia con conocimiento a profundidad el lugar que visitaste.
  • icono avesIdioma: Si bien la tecnología ahora nos brinda muchas alternativas de traductores en los dispositivos móviles, sin duda contar con un acompañante que nos oriente en otro idioma cuando se necesite para situaciones cotidianas, es una de las alternativas que te brinda una agencia de viajes y no solo hablando de idiomas como español, inglés, francés para turistas extranjero; sino en casos por ejemplo donde visitas comunidades indígenas que hablan lenguas nativas.
  • Planear mi viaje al AmazonasCostos: En algunos casos cuando adquieres planes con agencias de viajes, puedes acceder a precios promocionales, teniendo en cuenta que al ser comparadores mayorías, los agentes de viajes pueden negociar mejores condiciones con los operadores por volumen, a diferencia de contratar un servicio de manera individual, cundo quieres planear por tu cuenta.
  • Seguros de viaje al amazonasSeguros: Cuando planeamos un viaje siempre pensamos en lo divertido que será y todas las experiencias que vamos a vivir, pero muy pocas veces prevemos un incidente, de manera que siempre será mejor contar con un seguro médico y una tarjeta de asistencia en viaje. Este servicio también puedes contratarlo de manera individual con un agente de seguros pero será más dispendioso.
  • ¡DESCARGA LA GUÍA COMPLETA AQUÍ!

 

Ventajas de planear el viaje por cuenta propia:

 

IMG_6548

 

  • avistamiento del delfin rosadoSitios o actividades: Cuando planeas tu viaje por cuenta propia, tienes la ventaja de decidir los lugares que visitarás y el tiempo que quieres estar en ellos, a diferencia de una agencia de viajes que tienes los planes previamente definidos con rutas y tiempos específicos, lo que puede significar que no visites lugares que no sean tan populares pero que a ti si te parezcan interesantes; o. en caso de grupos grandes que no todos los integrantes del grupo se adapten al mismo ritmo de los recorridos.
  • hospejaje en casa del arbolHospedaje: Cuando compramos un plan turístico por lo regular ya están preestablecidos los hoteles y si eres un turista aventurero tal ves quieras atreverte a hospedarte en lugares más artesanales en los que tu experiencia con la comunidad sea más vivencial.
  •  
  • AlimentaciPlanear mi viaje al Amazonasón: Muchas agencias tienen alimentación incluida dentrode sus planes, sin embargo, es bueno tener la opción de elegir con libertad y probar la gastronomía típica de la zona visitada.

 

 

 

Tenemos dos panoramas que podrían parecer opuestos, pero la buena noticia es que hay agencias de viajes con las que podemos acordar que nos planifiquen el viaje totalmente a nuestra medida, es la forma ideal de tener la mejor parte de las dos opciones. Tú decides la ruta y las actividades y la agencia se encarga de hacer realidad tu viaje solucionando todos los trámites.

Te invitamos a que nos dejes tus comentarios compartiendo tu experiencia de viajes al Amazonas u otros lugares del mundo.

¡DESCARGA LA GUÍA COMPLETA AQUÍ!

 

Tour Puerto nariño e isla de los micos (12)

 

comments
0